Una cobertura adecuada al riesgo de Responsabilidad Civil Profesional Médica, debe necesariamente contemplar de manera relevante los aspectos jurídicos implicados (prevención y defensa) porque sólo de ese modo es posible evitar el desborde de los reclamos.

Para la configuración del siniestro es necesario que concurran distintas condiciones que hacen a la aptitud profesional: que exista una conducta antijurídica imputable al mismo, y que se produzca una relación causal vinculada con el acto antijurídico.

Por todo ello es imprescindible, brindar el asesoramiento adecuado a los Profesionales asegurados, realizar una gestión preventiva activa y contar con la posibilidad de encarar una defensa civil y penal eficaz.

Para la atención de todos estos aspectos, Prudencia cuenta con especialistas en lo que hace al riesgo profesional médico y con un servicio de asistencia las 24 horas durante los 365 días del año a fin de resolver las situaciones especiales que pudieran presentarse.

Tipo de cobertura: Base reclamo

El acto médico que diera origen a los daños y/o perjuicio alegado debe cumplir con las siguientes condiciones:
- que ocurra durante la vigencia de la póliza.
- que ocurra con posterioridad al inicio de vigencia de la póliza.
- que la denuncia o notificación del hecho se efectúe durante el período de vigencia de la póliza, su renovación o durante el período de extensión.

Retroactividad de la cobertura:

En el supuesto de renovaciones sucesivas e ininterrumpidas de la póliza original, la cobertura se extenderá a cubrir la responsabilidad emergente ocurrida desde la fecha de retroactividad de la póliza es decir desde el comienzo de la vigencia de la póliza inicial.

Extensión del período para denuncias de siniestros:

En caso de no renovar o rescindir el contrato, el Asegurado tendrá derecho a comprar con un costo previamente acotado un endoso para extender el período de denuncia de siniestros en hasta 120 meses a contar desde el inicio de vigencia de la póliza, período durante el cual el contratante sólo podrá poner en conocimiento del Asegurador los reclamos que reciba vinculados a la póliza endosada.

Costo nivelado:

Si bien existen en el mercado coberturas de Praxis Médica con costo creciente con las sucesivas renovaciones, Prudencia mantiene su costo nivelado cuando los factores de riesgo del Profesional o Institución de la Salud asegurada permanecen constantes.

Volver